Ofrece FBI recompensa por estadunidenses desaparecidos en Matamoros

La Jornada.-El Consulado de Estados Unidos en Matamoros informo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofreció una recompensa de 50 mil dólares (900 mil pesos) a quien aporte información para la localización de cuatro ciudadanos estadunidenses que desaparecieron en esta localidad el pasado viernes.

De acuerdo al comunicado Oliver Rich, Agente Especial a Cargo de la División de San Antonio del FBI indicó que trabajan en labores de rescate para identificar a las personas responsables de la agresión y privación de la libertad de cuatro ciudadanos americanos ocurrido el 3 de marzo anterior, en Matamoros, Tamaulipas.

El FBI, sus socios federales y las autoridades policiacas mexicanas están investigando el caso. El Buró Federal de Investigaciones anunció que está ofreciendo una recompensa de 50 mil dólares para el regreso de las víctimas y la captura de los involucrados.

Señala que “el día 3 de marzo del 2023, cuatro ciudadanos de Estados Unidos cruzaron a Matamoros, Tamaulipas, en una camioneta miniván blanca con placas de Carolina del Norte. Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vehículo. El comando sustrajo a los cuatro ciudadanos estadunidenses de la unidad y los trasladó a otro vehículo luego huyeron del lugar con ellos”.

Los hechos quedaron registrados en fotografías y videos que difundieron testigos evidenciando a por lo menos tres hombres armados que portaban chalecos antibalas.