Niega Banco del Bienestar tener sucursales paradas por falta de internet

Milenio.-A mediados de este año, todas las sucursales del Banco del Bienestar contarán con conectividad, aseguró Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, director general de la institución financiera, quien negó que haya oficinas paradas por la falta de internet.

En conversación con medios, explicó que se ha acelerado el proceso de dar servicio de internet a las sucursales de la institución, debido a que la Comisión Federal de Electricidad les está conectando vía satélite. Aseguró que diariamente se van vinculando a la red de 10 a 15 sucursales y no hay ninguna parada por la falta de conectividad.

A inicio de semana, en su conferencia matutina desde Chiapas, López Obrador junto al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, reconoció que en esa entidad hay más de 100 sucursales paradas por la falta de conectividad. Sin embargo, dijo el mandatario, ya se está resolviendo el problema.

El presidente y Cresencio Sandoval explicaron que de un total de 210 sucursales que se planea construir en Chiapas, 188 ya fueron concluidas y 85 ya están en operación. "El principal problema es la conectividad con el sistema de internet, porque no pueden funcionar cajeros, las sucursales si no se tiene internet. Ya lo estamos resolviendo", dijo López Obrador.

Luego de negar que existen sucursales paradas por la falta de internet, Lamoyi Bocanegra dijo que se está acelerando la conectividad de sucursales porque la CFE está dando el servicio vía satélite y este año se concluirá la entrega de 2 mil 744 puntos físicos del Banco de Bienestar, a la fecha se tienen mil 624.

El directivo reiteró que a fin de evitar duplicidad de funciones, el Banco de Bienestar dejará de dar el servicio de remesas para concentrarse en la dispersión de programas sociales, los cuales tienen como alcance a 25 millones de beneficiarios, aseguró.

"La atención al pueblo, a través de los programas de Bienestar, es la prioritaria", detalló Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar. Por ello las Funciones de crédito, ahorro y remesas pasarán a Financiera del Bienestar, antes Telecomunicaciones de México (TELECOMM).

Montiel detalló que se instalarán comités en las sucursales del Banco del Bienestar para asesorar a los beneficiarios en el cambio de tarjeta, sobre todo a adultos mayores para también facilitar el uso de cajeros automáticos.

Si se tiene un plástico de otra institución financiera, a partir del 30 de abril la pensión, beca o cualquier otra transferencia de gobierno ya no caerá ahí, se reservará en el plástico asignado del Banco del Bienestar, explicó la secretaria de Bienestar.