Esto representó el 3.8 por ciento del PIB durante ese año y un crecimiento de 9 mil 100 millones en inversión, en comparación con 2020.
En el comunicado se destaca que en el país la IPPI tuvo una tendencia al alza en los últimos años y resaltó que en 2021 los montos destinados a este rubro aumentaron 19.4 por ciento.
La exploración y evaluación minera es el sector que cuenta con mayor participación, con un porcentaje de 38 por ciento, seguido por los productos varios, que en conjunto sumaron 29.9 por ciento.
En cambio los programas informáticos y bases de datos, alcanzaron 25.3 por ciento, y se posicionaron como el tercer más importante.
En cambio la investigación y desarrollo representó solo 6.2 por ciento, mientras las propiedades intelectuales de entretenimiento y artísticas llegaron al 0.7 por ciento.
Durante 2021 las sociedades no financieras tenían 78.5 por ciento del valor de los productos de IPPI, de esto 52.1 por ciento era de la iniciativa privada, mientras 26.4 por ciento era del sector público.
En su lugar las las financieras solo contaron con 9.2 por ciento de las inversiones de propiedad intelectual, mientras que el gobierno federal alcanzó 12.4 por ciento, según datos de Inegi.
También se resaltó que el Día Mundial de la Propiedad Intelectual se celebra el 26 de abril desde 2001, y su objetivo es concientizar sobre su importancia y utilidad para fomentar la innovación.