Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, aseguró que se cumplieron los objetivos planteados para este Tianguis Turístico 2024.
“A cinco meses del impacto del huracán Otis, logramos realizar con éxito esta importante feria turística y aunque los resultados no son comparables, nuestro objetivo se cumplió, que es mostrar que Acapulco está vigente y renaciendo para lograr que vuelva a ser destino nacional e internacional”, señaló Torruco Marqués.
El funcionario dijo que se estima un volumen de ventas por transacciones de negocios de 438 millones, que representa el 10% por ciento de encuestados toda vez que el resto decidió mantenerlo en formato confidencial.
Asimismo, comentó que se registró incremento de 13.2% en la ocupación hotelera en los 9 mil 500 cuartos disponibles hasta el momento.
“Se alcanzó el 79.6% de ocupación general, la suma del hospedaje fue de 73.2 millones de de pesos, y el consumo de servicios turísticos de 938 millones durante la semana del evento”, aseveró Miguel Torruco Marqués.