“En el caso de secundaria, los estamos repartiendo, terminaremos de hacerlos llegar a todos los estados en esta primera quincena de septiembre para que puedan repartirse. Y los libros de inglés se están repartiendo, también terminaremos en septiembre”, dijo.
La titular de la SEP, aprovechó para aclarar los rumores surgidos sobre la desaparición de los libros de inglés.
“En el apartado de lenguaje en los libros de texto de secundaria y en los de primaria viene un tema sobre otras lenguas y ahí se habla de inglés, los libros completamente de inglés, apenas se van a distribuir, entonces de lo que hablaban ellos es la partecita que se habla sobre otras lenguas, incluido el inglés, entonces, sí es muy poco porque es una mención como otras lenguas, pero los libros de inglés están completos”, aclaró.
Sobre el cambio de administración, Ramírez Amaya dijo que será una transición con continuidad y detalló que, en las reuniones con el próximo titular de la dependencia, Mario Delgado, se informa cuáles son los avances y cuáles los pendientes.
“Es una transición rara. ¿A qué me refiero con rara? Que parece que no hay transición porque entonces tenemos reuniones con el próximo secretario de Educación por áreas, por subsecretarías, por temas. Es muy importante decir que sentimos mucho orgullo por lo que hemos avanzado, pero tenemos claro que hay muchos retos”, mencionó la funcionaria.
Además, detalló que la matrícula en educación básica es de poco menos de 24 millones de alumnos. También mencionó que espera que antes del 30 de septiembre se publiquen los lineamientos para evitar la venta de alimentos chatarra en las escuelas y se inaugure el museo del muralismo en la sede de la SEP.