La Conagua explicó que el fenómeno meteorológico se posicionó a 20 kilómetros al sureste de Topolobampo, Sinaloa, y a 35 kilómetros al sur- sureste de Los Mochis.
La autoridad adelantó que en las próximas horas el sistema continuará debilitándose.
Autoridades del aeropuerto del Valle del Fuerte cancelaron cinco vuelos programados para este sábado, y el puerto a la navegación fue cerrado desde el viernes.
Gobernador de Sinaloa
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que el Consejo Estatal de Prevención Civil ya se mantiene alerta y con especial cuidado en las comunidades cercanas al mar y estén listos con los insumos; además, de que revisen adecuadamente los albergues que operan en las zonas y dispongan de despensas, enseres domésticos y artículos de limpieza personal para atender la población que lo necesite.
La autoridad estatal dio a conocer que cuentan con 120 refugios temporales con capacidad de albergar a casi 50 mil personas en caso de ser necesario y estén listos con 2 mil 507 elementos como:
Bomberos.
Cruz Roja.
Protección Civil cuenta 796 unidades para intervenir en caso necesario.
Ya se presentaron las primeras afectaciones de la tormenta la mañana de este sábado en la ciudad de Los Mochis, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
Municipio de Guasave
En el municipio de Guasave durante la madrugada el hospital IMSS-Bienestar padeció cortes de energía eléctrica, y las plantas de generación de energía eléctrica de este hospital presentaron continuas fallas, por los que los equipos como respiradores, monitores cardiacos, entre otros dejaron de funcionar por lapsos muy cortos, sin que hayan puesto en riesgo a los pacientes.
El alcalde del municipio de Guasave, Martín Ahumada Quintero, dio a conocer que se presentan inundaciones en algunas calles, pero se tiene refugios, alimentos y equipos de auxilio para intervenir en caso de alguna urgencia.