Asimismo a las 11:41 horas se registró un movimiento de 2.2 grados en la demarcación de Benito Juárez.
Con esto, este jueves se han registrado ocho microsismos en la capital del país.
Previamente hubo un movimiento telúrico de 2.4 grados a las 10:26 AM de este jueves 26 de septiembre, al oeste de la alcaldía Benito Juárez.
Fue a través de redes sociales que un sin número de ciudadanos de la capital del país reportaron haber sentido el sismo.
No fue necesario que se activaran las alertas sísmicas, sin embargo, si fueron desalojados varios edificios en la Ciudad.
El titular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, Pablo Vázquez indicó a través de sus redes sociales que se aplica ya el protocolo de vigilancia, tras el movimiento.
Aproximadamente 15 minutos después, Vázquez informó que posteriormente al sobrevuelo no se reportan daños o afectaciones.
Vecinos de colonias como Mixcoac, San Pedro de los Pinos, Narvarte y San Ángel reportaron sentir el sismo.
Gobierno capitalino activa protocolos por microsismos
Luego de que se registraran varios microsismos en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos dio a conocer activó todos los protocolos correspondientes sin que se registraran incidentes.
Apuntó que los movimientos telúricos se sintieron con mayor fuerza en las alcaldías, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras.
La dependencia local recordó que, desde el año pasado, el Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la UNAM realiza estudios para identificar el origen de estos microsismos, así como caracterizar la falla Mixcoac-Plateros y a evaluar los posibles efectos de estos movimientos en las estructuras.
Detalló que, en agosto de este año, se llevaron a cabo reuniones con habitantes de las colonias Alfonso XIII, Molino de Rosas y Lomas de Plateros, de la Alcaldía Álvaro Obregón, así como de la colonia Mixcoac, de la Alcaldía Benito Juárez, para presentar los avances de los trabajos de mitigación y mejoramiento de viviendas así como los estudios realizados en torno a los microsismos registrados en la zona desde 2023.