Cabe mencionar que hoy reinicia operaciones el aeropuerto de Acapulco tras cinco días sin operar. El primer vuelo que salió está tarde fue humanitario con destino a la Ciudad de México y Tijuana.
El gobierno de Acapulco dio un aviso a la población de que se dejará de brindar el servicio de recolección de basura en la ciudad, luego de que las lluvias afectaron la carretera que comunica hacia el relleno sanitario en Paso Texca.
Municipios costeros de la región Costa Grande sufrieron daños en las enramadas que se ubican frente al mar.
Los trabajos de limpieza iniciaron desde el fin de semana, así como la reconstrucción de carreteras y caminos que fueron afectadas por el huracán John y que dejaron en algunos casos incomunicadas a más de 100 comunidades.
El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizaron trabajos de limpieza, así como ayudaron en rescatar a más de 8 mil personas.
En los albergues hay más de 2500 personas a quienes se les brinda comida caliente y servicios de salud.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda ha recorrido todas las regiones afectadas en donde ha hecho entrega de apoyos y despensas para las familias.
El ejército también ha estado entregando despensas en diversos puntos y colonias de los municipios con personas damnificadas.