Se prevé que se intensifique a tormenta tropical, dejando lluvias intensas a puntuales torrenciales en dichas entidades.
El centro de la Depresión Tropical 11-E se localiza a 120 km al sur-suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, y a 140 km al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca.
Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el norte a 7 km/h.
Su circulación en interacción con la vaguada monzónica y una zona de baja presión, generarán lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) e intensas (75 a 150 mm) en Chiapas, Tabasco y Puebla; así como lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Guerrero y Michoacán.
Además, se prevé viento con rachas de 40 a 60 km/h, oleaje de 1 a 2 metros de altura y posible formación de trombas marinas en el istmo de Tehuantepec.
La Conagua destacó que se estableció una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el este de Puerto Ángel, Oaxaca, hasta Boca de Pijijiapan, Chiapas.
Así como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde el este de Boca de Pijijiapan, Chiapas, hasta la desembocadura del río Suchiate (frontera México-Guatemala).