Repatrian restos de mexicanos fallecidos en accidente vehicular en Mississippi

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) concluyó las repatriaciones de los restos de las siete personas mexicanas que fallecieron en el accidente vehicular ocurrido el pasado 31 de agosto sobre la carretera I-20 East de Vicksburg, Mississippi, en el que además resultaron heridos 21 connacionales.

Este pasado sábado 28 de septiembre se llevó a cabo el último traslado de los restos hacia nuestro país. 

La cancillería informó que el Consulado de México en Nueva Orleans y la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica proporcionaron acompañamiento, orientación y asistencia integral a las víctimas y a sus familiares.

Asimismo, la representación consular ha mantenido comunicación y monitoreo constante de las acciones realizadas por las autoridades competentes y la empresa de autotransportes, además de vincular a las personas afectadas con las y los abogados que forman parte del Programa de Asesorías Legales Externas (PALE), para proveer información oportuna y confiable sobre sus derechos, agregó.

La dependencia federal agregó que las acciones consulares subsecuentes se concentrarán en el seguimiento de la investigación sobre las causas del accidente, las gestiones ante la compañía de seguros de la empresa que transportaba a las personas fallecidas y afectadas, así como de las alternativas legales en el caso.

Mexicanos fallecidos en Mississippi 

Siete mexicanos murieron a causa de un accidente de autobús ocurrido la mañana del 31 de agosto al este de Vicksburg, Mississippi.

Entre las víctimas hubo tres menores de edad: Kain Gutiérrez, de ocho años, y su hermana Perla Gutiérrez, de 16; así como Angélica Palomino, también de 16.

En el accidente también murieron Miguel Arriaga, de 61 años de edad; a Elia Guzmán, de 63; y a los hermanos Moisés y Víctor Avilés García, de 30 y 32 años, respectivamente.

Primeros reportes señalan que la unidad en la que viajaban se salió de la carretera a causa de una aparente falla en los neumáticos.

De acuerdo con la SRE, en el autobús viajaban 43 personas, incluyendo al conductor y el copiloto, y además de las personas fallecidas habría otras diez de origen mexicano.