Se intensifica la ofensiva en la Franja
El ejército refuerza, por tanto, con más fuerza las tropas en toda la zona, mientras continúa el avance sobre la ciudad de Gaza: al menos sesenta y cinco víctimas en sólo 24 horas, según las autoridades palestinas, entre ellas catorce que esperaban ayuda en los centros de distribución. Otros seis civiles han fallecido por hambre y desnutrición, lo que eleva el número de víctimas por falta de alimentos desde el inicio de la guerra, según datos de Hamás, a trescientas noventa y tres, de las cuales ciento cuarenta son menores.
El difícil camino de las negociaciones
En el frente diplomático, el primer ministro de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, presiona a Hamás para que acepte el último acuerdo de tregua propuesto por Estados Unidos en los últimos días, pero el grupo islámico ya ha hecho saber que sería imposible liberar a todos los rehenes vivos y devolver los cadáveres en una sola fase debido a la dificultad de encontrar los cuerpos bajo los escombros de los edificios destruidos.
La Flotilla Global Sumud
Mientras tanto, la Flotilla Global Sumud habría recibido un primer golpe: uno de los barcos, el «Family Boat», con activistas de todo el mundo a bordo, que se dirigía a Gaza para llevar ayuda a la población, habría sido atacado en aguas tunecinas con un dron. Sin embargo, Túnez niega la operación. Las investigaciones preliminares revelaron que el incendio a bordo del barco se habría declarado «a causa de un mechero o una colilla».(Vaticam News)