Once migrantes murieron durante naufragio frente a costas de Argelia

Once Noticias.- Los migrantes estuvieron 14 horas en el agua antes de ser rescatados por un barco egipcio que los entregó a las autoridades argelinas

Once personas migrantes que buscaban llegar clandestinamente a Europa murieron ahogados tras el naufragio de su embarcación en las costas argelinas de Tipaza.

Once harragas apodo árabe dado a los migrantes clandestinos que se embarcaron desde Fouka (cerca de Tipaza), murieron y cinco jóvenes, entre ellos dos niños, rescatados”, informó la cadena de televisión privada El-Hayet TV en su página Facebook.

Mientras que la ONG española Centro Internacional para la Identificación de Migrantes Desaparecidos (Cipimd), indicó que una embarcación que transportaba 16 personas, entre ellas mujeres y niños, naufragó el domingo por la noche, en aguas de Tipaza.

“Se dirigía hacia el archipiélago de las Baleares”, precisó le Cipimd.

Muchos internautas en Argelia publicaron en las redes sociales fotos de las víctimas, todas originarias, según ellas, de la ciudad de Fouka, en la prefectura de Tipaza, a 70 kilómetros al oeste de Argel.

Los 16 migrantes trataban de atravesar el Mediterráneo para llegar a España cuando su embarcación naufragó el domingo por la noche.

Se quedaron 14 horas en el agua antes de ser rescatados por un barco egipcio que los entregó a las autoridades argelinas, según internautas.

En 2021, 4 mil 404 migrantes murieron o desaparecieron durante su travesía por mar para tratar de llegar a España, el peor balance desde 2015, según la ONG española Caminando Fronteras.