La ciudad de Shanghái declaró haber conseguido una tasa de “cero Covid” en todos sus distritos, pero millones de personas siguen confinadas en la mayor urbe de China, lo que también desató protestas contra la autoridad ante el prologando confinamiento y la escasez de comida y los problemas en la distribución.
“Los 16 distritos de Shanghái ya han logrado ‘cero COVID’ a nivel comunitario”, indicó el encargado de Salud Zhao Dandan a los periodistas este martes.
Esto implica que las cerca de mil infecciones registradas este martes fueron detectadas fuera de las áreas en cuarentena, indicaron las autoridades de la ciudad.
El adjunto del alcalde Chen Tong anunció el domingo que una reapertura por etapas que comenzará esta semana, sin especificar un calendario. El anuncio de este martes fue recibido con sorna en las redes sociales ante el confinamiento.
“Si la sociedad logró un nivel de ¿cero COVID’ ¿Por qué la gente del distrito de Songjiang sólo puede salir cada dos días?”, dijo un usuario de la red social Weibo.
Los medios chinos difundieron este martes imágenes de una multitud de personas haciendo fila delante de una de las principales estaciones ferroviarias de Shanghái tras la reanudación del servicio.