ELN anuncia alto al fuego por 10 días ante elecciones en Colombia

Once Noticias.- El Ejército de Liberación Nacional aseguró que la decisión responde a su interés por generar un mejor ambiente político antes de las elecciones

En Colombia, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció un alto al fuego de 10 días, a partir del 25 de este mes, debido a que el día de las elecciones presidenciales se llevará a cabo el 29 a de mayo.

El Ejército de Liberación Nacional aseguró que la decisión responde a su interés por generar un mejor ambiente político antes de conocer quién pueda ser la o el candidato ganador de una campaña liderada en las encuestas por el exguerrillero Gustavo Petro.

El ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que la fuerza pública seguirá garantizando la seguridad ciudadana, por encima de promesas de tregua y sobre todo, cuando narcotraficantes del Clan del Golfo intenten desestabilizar el proceso electora.

El presidente de Colombia, Iván Duque, quien concluirá en agosto su mandato de cuatro años, rompió en 2019 los diálogos de paz que sostenía con el ELN tras un ataque con explosivos en una escuela militar de Bogotá.