También señaló que aprobará más perforaciones petroleras en el Mar del Norte y levantará la prohibición del fracking (o fracturación hidráulica, técnica para aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo) en un intento por aumentar el suministro de energía nacional de Reino Unido.
Asimismo, indicó a los legisladores en el Parlamento que la “garantía de precio de la energía” de dos años significa que las facturas domésticas promedio no superarán las 2 mil 500 libras (2 mil 872 dólares) al año para calefacción y electricidad.
Las facturas debían aumentar a 3 mil 500 libras (4 mil dólares) al año a partir de octubre, el triple del costo de hace un año. Las facturas se están disparando debido a la invasión rusa de Ucrania y las réplicas económicas de COVID-19 y Brexit.
“Estamos apoyando a este país durante este invierno y el próximo y abordando las causas profundas de los altos precios para que nunca volvamos a estar en la misma posición”, mencionó Truss.
Además, mencionó que empresas e instituciones públicas como hospitales y escuelas también recibirán apoyo, pero durante seis meses en lugar de dos años.
Por otra parte, dijo que este tope reducirá la creciente tasa de inflación de Reino Unido entre cuatro y cinco puntos porcentuales. La inflación llegó a 10.1% en julio y se prevé que aumente a 13% antes de fin de año.