El secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, afirmó que el envío de refuerzos rusos demuestra que Moscú paga un “precio enorme” por la invasión de Ucrania, lanzada hace más de seis meses
Por su parte, el Ministerio ruso de Defensa anunció un despliegue de fuerzas en esa región y difundió un video que muestra varios camiones militares transportando cañones y vehículos blindados. Asimismo, el el jefe de la administración en la provincia de Kharkiv, Vitaly Ganchev dijo que se librarán combates cerca de la localidad de Shevchenkove, igualmente en la región de Járkov.
“Ahí también las fuerzas armadas ucranianas intentan romper las defensas. Se han enviado hacia allá refuerzos de Rusia, nuestras tropas están replicando” afirmó
Es necesario decir que Járkov, capital de la región homónima y segunda ciudad de Ucrania (después de la capital, Kiev), se encuentra muy cerca de la frontera con Rusia y estuvo en la línea de frente desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero.
Además del avance en esta región, Kiev afirmó haber reconquistado territorios y varias localidades. Si se consolidaran o confirmaran, esos éxitos serían los más importantes para Ucrania desde la retirada de los tropas rusas de los alrededores de Kiev, a fines de marzo.