“Las partes están estudiando una ampliación de capital directa que daría lugar a una participación mayoritaria significativa en Uniper por parte del Gobierno alemán”, dijo el grupo en un comunicado.
“No se ha tomado ninguna decisión” por el momento, añadió.
Uniper, el mayor importador y almacenador de gas de Alemania, se ha visto muy afectado por la drástica reducción del suministro de gas ruso desde la guerra de Ucrania.
La empresa era el principal cliente del grupo ruso Gazprom en Alemania. Para cumplir sus contratos, ahora debe obtener el gas en el mercado al contado, donde los precios se han disparado.
En julio, el gobierno alemán lanzó un plan de rescate masivo para ayudar al grupo, con facilidades de crédito de 9 mil millones de euros del banco estatal KfW (una cifra similar en dólares).
El Estado también tomó una participación del 30% en la empresa, con bonos obligatoriamente convertibles de “hasta 7 mil 700 millones de euros”.
Pero esto no será suficiente, según Uniper, que pide un nuevo plan de ayudas.
A principios de septiembre la empresa rusa Gazprom cerró temporalmente su gasoducto Nord Stream 1, principal proveedor de gas ruso a Alemania.