Como resultado, las autoridades desalojaron a 720 mil personas en la provincia de “Zheijang”, donde vientos de 150 kilómetros por hora, derribaron árboles, postes de energía eléctrica, dañaron viviendas y fue suspendida la navegación y las actividades en los principales puertos de manera preventiva.
Además, se suspendieron miles de vuelos, el servicio de trenes y las clases en las escuelas. Los dos principales aeropuertos internacionales de Shanghái cancelaron todos los vuelos comerciales.
La tormenta golpeó la ciudad de Zhoushan en la provincia de Zhejiang alrededor de las 20:00 horas, indicó la agencia estatal de noticias Xinhua, acarreando fuertes vientos y amenazando con inundaciones a lo largo de la costa alrededor de Shanghái, área que alberga al puerto comercial más grande de Asia.
La velocidad del viento más alta registrada en tierra fue superior a 150 kilómetros por hora, lo que lo convierte en el tifón más fuerte en tocar tierra en China este año, según la cadena estatal CCTV.
La administración meteorológica central de China emitió su alerta de tifón de más alto nivel por primera vez este año, afirmando que Muifa aumentaría en intensidad a medida que se acerca a la costa. Se pronostican vientos de tormenta y fuertes lluvias a lo largo de la costa este de China, destacó la agencia meteorológica.
“Las áreas relevantes deben prestar atención a la prevención de inundaciones repentinas y desastres geológicos que pueden ser causados por fuertes lluvias”, agregó.
Se espera que el tifón se traslade desde Zhoushan, sede del puerto más activo del mundo en términos de tonelaje de carga, a través de las provincias costeras de Jiangsu y Fujián. “El Grupo Aeropuertos de Shanghái anunciará los ajustes de los planes de vuelo en los dos aeropuertos [Pudong y Hongqiao] en función de la evolución” del tifón, indicó el operador en un comunicado.
La semana pasada el tifón Hinnamnoor azotó Shanghái y su región vecina, provocando la suspensión del servicio de los transbordadores y el cierre de escuelas en algunas partes de Zhejiang.
Las autoridades de Zhejiang ordenaron a todos los barcos de pesca que regresen a puerto, cerraron las escuelas en tres ciudades, suspendieron las rutas de los transbordadores de pasajeros y cerraron las atracciones turísticas mientras la provincia se prepara para la llegada del ciclón. (Boletín)