Asamblea de la OEA abre en Lima con mensaje del presidente de Ucrania

Once Noticias.- La 52ª Asamblea General de la OEA, el principal foro político de las Américas, inició en Lima con un mensaje del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, instando a la región a condenar la invasión rusa y sumarse a las sanciones contra Moscú.

Bajo el lema “Juntos contra la desigualdad y la discriminación”, la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) fue inaugurada por el secretario general, Luis Almagro, y el presidente de Perú, Pedro Castillo.

“Sabemos que el recorrido es empinado, la desigualdad y la discriminación vive en cada calle de cada barrio, de cada ciudad de nuestro hemisferio, en cada paraje alejado”, afirmó el secretario general de la OEA, Luis Almagro, al inaugurar el cónclave la noche del miércoles.

El jefe de la diplomacia estadounidense, , Antony Blinken, se integra este jueves a la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos.

Delegados de 32 de los 34 miembros activos de la Organización de los Estados Americanos se reúnen hasta el viernes para la 52ª Asamblea General del bloque regional, su máximo órgano de decisión política.

“Blinken hablará con los líderes regionales sobre las prioridades compartidas, incluida la lucha contra la discriminación y la intolerancia, la salvaguardia de la democracia y la protección de los derechos humanos”, dijo el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado.

Se trata de la tercera y última parada de la gira suramericana de Blinken, quien también ha visitado Bogotá, donde se entrevistó con el presidente de Colombia, Gustavo Petro; y Santiago de Chile, donde se vio con el mandatario chileno, Gabriel Boric.