Irán intensifica represión en áreas kurdas en medio de protestas por Mahsa Amini

Once Noticias.- Irán intensificó su represión en áreas kurdas en el oeste del país en medio de protestas provocadas por la muerte de una mujer de 22 años detenida por la policía moral, mientras los trabajadores petroleros se manifestaban en una refinería clave.

La policía antidisturbios disparó contra al menos un vecindario en Sanandaj, la capital de la provincia iraní de Kurdistán, mientras Amnistía Internacional y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca criticaban la violencia contra los manifestantes por la muerte de Mahsa Amini.

Asimismo, algunos trabajadores petroleros se unieron el lunes a las protestas en dos complejos de refinería clave, vinculando por primera vez a una industria importante para la teocracia de Irán con los disturbios.

Los trabajadores reclamaron otra protesta en la crucial ciudad petrolera de Abadan y otros también convocaron protestas.

El Gobierno de Irán insiste en que Amini no fue maltratada, pero su familia dice que su cuerpo mostraba moretones y otros signos de golpes.