“Hoy, les pedimos que limiten el consumo de electricidad. También, durante las horas punta -de 17:00 a 23:00 horas-, que no enciendan aparatos que consuman mucha energía”, publicó el primer ministro ucraniano, Denis Shymhal.
El dirigente ucraniano citó las placas eléctricas, las teteras eléctricas, los radiadores, los hornos y las planchas, los microondas, las cafeteras, las lavadoras y los lavavajillas.
La medida es muy importante para el funcionamiento estable del sistema energético y la necesidad de reparar las infraestructuras dañadas, apuntó Shymhal.
Desde el lunes, las fuerzas rusas han bombardeado numerosas instalaciones energéticas de Ucrania, en represalia por la destrucción parcial del puente de Crimea, que conecta esa península anexionada por Moscú con Rusia.
El lunes, 3 mil 900 localidades se quedaron sin electricidad, indicó el primer ministro ucraniano. Desde entonces, se restableció el suministro en 3 mil 800 de ellas, precisó, dando cuenta de 33 bombardeos registrados en el país este martes.
“Pero estamos unidos y aguantaremos”, aseguró el jefe del Gobierno, según el cual los ucranianos redujeron su consumo de electricidad 10% la víspera, atendiendo un llamado similar de las autoridades.