Bombardeos rusos en Ucrania dejan al menos 11 muertos

Once Noticias.- Las fuerzas rusas dispararon otra serie de misiles y drones autoexplosivos en casi una docena de provincias de Ucrania este jueves causando la primera muerte del año relacionada con un ataque en Kyiv y matando al menos a 11 personas en total.

El portavoz del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, Oleksandr Khorunzhyi, anunció el número de víctimas en comentarios a la televisión ucraniana. Dijo que los ataques también hirieron al menos a 11 personas.

Los ataques se adhirieron al patrón reciente de Rusia de lanzar ataques generalizados cada dos semanas. Sin embargo, el último ataque se produjo un día después de que Alemania y Estados Unidos subieran la apuesta en la guerra de 11 meses de Rusia al prometer enviar tanques de batalla de alta tecnología a Ucrania y dar luz verde a otros aliados para hacer lo mismo.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que una persona murió durante los ataques, la primera muerte de este tipo en la capital desde la víspera de Año Nuevo, y que otros dos resultaron heridos.

Asimismo, el jefe de la Administración de la ciudad de Kiev, Serhii Popko, dijo que las defensas aéreas ucranianas derribaron 15 misiles de crucero que se dirigían al área.

Por su parte, la oficina del fiscal regional en la provincia ucraniana de Zaporiyia comentó que tres personas murieron y siete resultaron heridas en un ataque contra una instalación de energía.

Además, Valerii Zaluzhnyi, el comandante de las fuerzas armadas de Ucrania, señaló que la andanada de este jueves involucró un total de 55 misiles, de los cuales 47 fueron interceptados.