"Nuestra página web está actualmente inaccesible", explicó una portavoz del aeropuerto de Düsseldorf 1, en el oeste de Alemania, el más grande del país.
El aeropuerto de Núremberg (sur) también afirmó haberse visto afectado, uno de sus portavoces declaró a la Afp que se barajaba "la hipótesis de un ataque".
"Sospechamos un pirateo", indicó el aeropuerto de Dortmund, en el oeste de Alemania.
Al parecer, se trataría de una operación del tipo "DDoS" (Denegación Distribuida de Servicio), mediante la cual un sistema recibe una cantidad tan grande de demandas simultáneas de acceso que termina por verse inutilizado por sobrecarga, indicaron esas fuentes.
Los aeropuertos de Hannover (centro) y de Baden-Baden (oeste) también se vieron afectados por los ciberataques, según la prensa alemana. El aeropuerto de Erfurt (centro) también, según indicó.
Las páginas web de la mayoría de esos aeropuertos continuaban sin funcionar este jueves hacia la 13:00 GMT, comprobó un periodista de la Afp.
Según el semanario alemán Der Spiegel, la operación sería obra de un "grupo de activistas rusos" que reivindicó el ataque.
En los últimos años, Alemania ha sido objeto de varios ciberataques imputados a Rusia, incluyendo uno en 2015 contra el Bundestag, la cámara baja del parlamento alemán, y los servicios de la ex jefa de gobierno Angela Merkel.