Mueren 9 policías en atentado del EI en Pakistán

La Jornada.- Nueve policías murieron y otros 16 resultaron heridos el lunes en un atentado suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico contra el camión en el que viajaban en el suroeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales.

Los policías fallecieron "en un ataque cometido por un combatiente del Estado Islámico en Pakistán", dijo el grupo yihadista en un comunicado publicado por su agencia de propaganda, Amaq.

Un alto responsable de la policía, Abdul Hai Aamir, declaró a AFP que "el terrorista suicida iba en moto y chocó contra el camión por detrás".

El atentado tuvo lugar cerca de la ciudad de Dhadar, a unos 120 kilómetros al sureste de Quetta, en la provincia de Baluchistán.

Las imágenes tras el ataque muestran el camión de la policía volcado en la carretera y con las ventanillas destrozadas.

La Jornada.- Mehmood Notezai, el jefe de policía del distrito de Kachhi, dijo a la AFP que los agentes regresaban de una feria de ganado en la que prestaban servicios de seguridad.

"El terrorismo en Baluchistán forma parte de un plan nefasto para desestabilizar el país", declaró el primer ministro, Shehbaz Sharif, en un comunicado.