Ciclón ‘Freddy’ deja al menos 190 muertos al sur de África

Once Noticias.- Al menos 190 personas murieron en Malaui debido al ciclón Freddy que azota por segunda vez este país de África austral, una cifra que aumentó casi el doble desde ayer, indicaron las autoridades.

“El número de muertos ha pasado de 99 a 190, con 584 heridos y 37 desaparecidos”, precisó en un comunicado la oficina de gestión de desastres.

El ciclón desencadenó lluvias torrenciales, que a su vez provocó inundaciones y deslizamientos de tierra en el país, uno de los más pobres del continente.

En la capital comercial, Blantyre, muchas personas fallecieron debido a estos deslaves, que arrasaron viviendas construidas en su mayoría con tierra y ladrillos.

El asentamiento irregular de Chilobwe, a las afueras de la urbe, fue uno de los más afectadas y contabiliza casi a la mitad de las víctimas.

En total, cerca 59 mil personas han sido afectadas por el ciclón y más de 19 mil quedaron desplazados tras la destrucción o inundación de sus casas. El balance podría aumentar aún más a medida que avanzan las búsquedas y labores de rescate.