Misil ruso impacta bloque de departamentos en el este de Ucrania

Once Noticias.- Un misil ruso impactó en un edificio de departamentos en el centro de Kramatorsk, matando al menos a una persona e hiriendo a otras tres en uno de los principales bastiones de la ciudad de Ucrania en la región oriental de Donetsk mientras lucha contra la invasión de Moscú .

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que seis edificios de apartamentos resultaron dañados por la explosión y que continúan los esfuerzos de rescate. Publicó un video que muestra agujeros en la fachada del edificio de poca altura que sufrió la peor parte de la huelga.

La oficina del fiscal general de Ucrania y el gobernador regional, Pavlo Kyrylenko, también informaron sobre el ataque y publicaron fotos del edificio con montones de escombros frente a él.

“Las víctimas se encontraban entre al menos seis civiles muertos y 30 heridos en 24 horas”, dijeron las autoridades de Ucrania.
La guerra, que estalló después de que Rusia lanzara su invasión a gran escala en febrero de 2022, ha provocado numerosas bajas civiles.

Las tropas rusas están atacando edificios residenciales, escuelas y hospitales, dejando ciudades en llamas y en ruinas”
comentó Kyrylenko, el gobernador regional, en la televisión ucraniana.
Kramatorsk alberga el cuartel general del ejército ucraniano local. Las autoridades dicen que ha sido blanco regular de bombardeos rusos y otros ataques en el pasado.

Un ataque con misiles en la estación de tren de la ciudad en abril pasado (Kiev y gran parte de la comunidad internacional culparon a Moscú) mató a varias docenas de personas e hirió a más de 100.