También sostuvo que “los jueces que aceptaron ser designados por decreto por el ex presidente Mauricio Macri siguen respondiendo a sus órdenes” e insistió en que la Corte no puede manipular los tiempos electorales con fallos que avasallan a otras provincias con el único fin de preservar los intereses de sus amigos políticos o empresarios.
Destacó que esta degradación debe terminar, y advirtió que se trata del mismo Poder Judicial que persigue de forma sistemática a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con argumentos forzados, desatendiendo su derecho de defensa y dictando sentencias fundadas en relatos redactados en mesas judiciales.
Además, criticó en particular al presidente de la Corte, Horacio Rossati, quien durante una reunión de empresarios argentinos y estadunidenses cuestionó la política económica del gobierno.
“No tiene autoridad, ni facultades ni conocimientos”, dijo el mandatario, y agregó que si en verdad tuviera algún interés en la economía del país, Rosatti podría pedir a los tribunales que agilicen las investigaciones que tienen paradas sobre la multimillonaria deuda que asumió Macri durante su gobierno y que ni siquiera fue discutida en el Congreso. “La reforma del Poder Judicial es hoy una de las grandes deudas de nuestra democracia”, añadió, al anunciar que sumarán las acciones de la Corte en los últimos días a las causales de juicio político que analiza el Congreso.
Anteayer por la tarde la Corte suspendió los comicios en Tucumán y San Juan, en respuesta a demandas interpuestas por dirigentes de Juntos por el Cambio, que impugnaron la legalidad de las postulaciones de dos candidatos a gobernador en San Juan y a vicegobernador (en Jujuy) y la relección de ambos peronistas, y que habían sido habilitados por los poderes judiciales de ambas provincias.