“El avión aterrizó a salvo luego de registrar un problema en un motor inmediatamente después de partir”, señaló a la agencia AFP un portavoz de la empresa en una declaración.
El portavoz dijo que la tripulación siguió todos los procedimientos estándar y regresaron con seguridad al aeropuerto de Miami. Además señaló que la empresa investigará la causa del problema.
En un comunicado, la agencia reguladora de la aviación civil estadounidense (FAA) confirmó el incidente ocurrido durante la madrugada del viernes en este vuelo con destino a Puerto Rico, y abrió la investigación.
En un informe publicado en su página web, la FAA señaló que en una inspección posterior al vuelo se había encontrado un agujero del tamaño de una pelota de softbol encima del motor número 2.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) también abrió una investigación. Se limitó a declarar que estaba “recopilando información para evaluar y determinar el alcance de la investigación” a realizar.
El gigante de la aviación está bajo la lupa luego de que una puerta ciega de un jet 737 MAX 9 de Alaska Airlines se desprendiera en pleno vuelo y obligara a un aterrizaje de emergencia a comienzos de año, sin víctimas.