Estas organizaciones, en una campaña que realizaron en redes sociales, rechazan enérgicamente el proyecto de la diputada, afirmando que no permitirán dar un paso atrás en los derechos ganados por las mujeres.
Sostienen que es un distractor porque en estos momentos lo más importante en Argentina es el hambre y el desempleo.
Señalaron que la iniciativa se presentó justo cuando el presidente Javier Milei fue derrotado en el Congreso, en el que se rechazó la llamada Ley Ómnibus.
La iniciativa propuesta contempla penas de uno a tres años de cárcel para las mujeres que aborten, de tres a diez años para los médicos y otras personas que lleven a cabo el procedimiento, y hasta 15 años de prisión si el aborto resulta en la muerte de la mujer.
El proyecto de ley propuesto significaría retirar el derecho al aborto legal a niñas, mujeres y personas con capacidad de gestar que enfrenten un embarazo forzado, es decir, por violación.
Solo permitiría el aborto en casos de “peligro inminente” para la vida de la mujer. Sin embargo, la iniciativa aún no tiene fecha para ser debatida en el Congreso.
La diputada Bonacci ha aclarado que presentó la propuesta a título personal y que no consultó al presidente Javier Milei al respecto.
El Gobierno deslindó al presidente Milei de respaldar la propuesta, aunque durante su campaña había adelantado su intención de derogar la ley vigente de acceso al aborto libre y gratuito hasta la semana 14 de gestación.
Mientras esto ocurre en Argentina, el presidente Milei visitó el kibutz Nir Oz en Israel, donde el grupo terrorista Hamás secuestró a 12 judíos argentinos el 7 de octubre.
“Condenar los actos terroristas del grupo terrorista Hamás. De mi solidaridad con el pueblo judío y con el pueblo de Israel” declaró Javier Milei, presidente de Argentina.