Durante una entrevista con el presentador estadounidense Tucker Carlson, el presidente ruso afirmó que si ataca Polonia, sería por una agresión de este país a Rusia.
“¿Puede imaginar un escenario en el que envíe tropas rusas a Polonia?”, preguntó Carlson. “Sólo en un caso, si Polonia ataca a Rusia”, respondió Vladimir Putin. Y añadió: “No tenemos ningún interés en Polonia, Letonia ni ningún otro lugar. ¿Por qué íbamos a hacerlo? Sencillamente, no tenemos ningún interés”.
“Imposible una derrota ante Ucrania’’
Por otra parte, el presidente ruso, aseguró que es “imposible’’ pensar en una derrota de Rusia ante Ucrania.
“Ha habido alboroto (…) sobre infligir una derrota estratégica a Rusia en el campo de batalla”, afirmó Putin. “En mi opinión, es imposible por definición. Nunca va a ocurrir”.
Aun no se logra la “desnazificación’’ en Ucrania
Rusia aún no ha logrado sus objetivos en la operación especial en Ucrania, porque uno de ellos es la “desnazificación’’, la prohibición de todo tipo de movimientos neonazis, declaró.
Cuestionado sobre el término ‘”desnazificación’’, el dirigente ruso explicó que, en su búsqueda de una identidad, Ucrania ha dado prioridad a los “falsos héroes que colaboraron con Hitler”.
¿Por qué es necesaria la “desnazificación”?
En cuanto a la definición y necesidad de “desnazificación”, Putin dijo que a principios del siglo XIX, cuando aparecieron los teóricos de la independencia y la soberanía de Ucrania, partían del hecho de que una Ucrania independiente debería tener con Rusia unas relaciones buenas y amistosas, pero debido al desarrollo histórico y a que estos territorios durante mucho tiempo formaron parte de la Mancomunidad Polaco-Lituana, el pueblo se enfrentó a la cuestión de encontrar una identidad.
“Estadounidenses no tienen ni idea”
El mandatario ruso afirmó que los estadounidenses desconocen totalmente lo que sucede en Rusia y Ucrania. Según sus palabras, la mayoría de la población norteamericana “no tiene ni idea” de por qué Rusia lanzó su operación militar y cuáles son sus objetivos.
“¿Quién voló el Nord Stream?”
Por otra parte, el mandatario ruso no dudó en señalar a Washington en la explosión de los gasoductos Nord Stream.
“Ustedes, por supuesto“, no dudó en responder Putin. “Yo ese día estaba ocupado. Yo no volé el Nord Stream”, bromeó Carlson. “Usted personalmente puede tener una coartada, pero la CIA tal coartada no la tiene“, contestó el presidente ruso.
“No voy a entrar en detalles, pero en estos casos siempre se dice: busca al que esté interesado. Pero, en este caso, debemos buscar no solo a alguien que esté interesado, sino también a alguien que pueda hacerlo. Porque puede que haya muchos interesados, pero no todos pueden llegar al fondo del mar Báltico y realizar esta explosión. Estos dos componentes deben estar conectados: quién está interesado y quién puede [hacerlo]”, declaró el presidente ruso.
Al responder sobre por qué Rusia no quiere presentar sus pruebas recopiladas por sus servicios secretos sobre el sabotaje en los gasoductos y “ganar en esta guerra de propaganda“, Putin indicó que es “muy difícil” vencer en esa batalla a Estados Unidos, debido a que Washington “controla todos los medios de comunicación del mundo y muchos europeos”.