Sen señaló que el incendio estalló la noche del jueves en el edificio ubicado en el centro de Daca. Los bomberos lograron rescatar a sobrevivientes y retiraron cuerpos y, para las primeras horas del viernes, había por lo menos 43 fallecidos y al menos otras 22 personas que recibían atención médica, añadió.
Los bomberos informaron que el incendio inició en un popular restaurante ubicado en el primer piso del centro comercial, el cual se sitúa en un ajetreado distrito comercial en el corazón de la capital, en donde muchas de las personas quedaron atrapadas por las llamas.
Las causas del incendio no fueron determinadas por el momento.
Sen indicó que se declaró la muerte de por lo menos 33 personas, incluidas mujeres y niños, en el Hospital Universitario Médico de Daca, mientras que por lo menos otras 10 fallecieron después de ser trasladadas al Instituto Nacional Jeque Hasina de Quemados y Cirugía Plástica.
Más de una docena de unidades de combate a las llamas se presentaron a apagar el incendio en el Centro Comercial Green Cozy Cottage, dijo el director general de los Servicios de Bomberos y Protección Civil, general de brigada Main Uddin.
Por lo menos 75 personas fueron rescatadas del edificio, 42 de las cuales estaban inconscientes, indicó el personal de emergencias.