El fiscal general, Rodolfo Delgado, comentó a periodistas que la investigación comenzó el día después de las elecciones del 4 de febrero. "Vamos a tratar de determinar qué es lo que sucedió", sostuvo.
Más temprano, el juez electoral Guillermo Wellman expresó en una entrevista con medios locales que se había producido una "falla informática logística" durante la votación y un "boicot" frente al tribunal electoral, pero no dio más detalles.
"Nosotros estamos recabando los elementos probatorios pertinentes y en su momento vamos a dar continuidad a esta investigación", indicó.
Este jueves, el presidente Nayib Bukele recibió el visto bueno para ejercer la presidencia por cinco años más.
Las autoridades electorales salvadoreñas confirmaron la victoria de Bukele dos semanas después de la celebración de las elecciones, con casi el 85 por ciento de los votos.
A pesar de la prohibición constitucional de reelección, durante su primer mandato, Bukele utilizó la mayoría parlamentaria de su partido, Nuevas Ideas, para llenar las cortes de partidarios y reformar las instituciones del Estado, lo que le allanó el camino para presentarse a un segundo mandato.
Los partidos de la oposición habían alegado "anomalías" en el proceso de votación y el recuento de votos, aunque el tribunal electoral confirmó posteriormente la supermayoría del partido de Bukele en el Congreso.