Se trata de un decálogo compuesto de diez puntos, para garantizar crecimiento y desarrollo para un siglo, que incluya la inviolabilidad de la propiedad privada, equilibrio fiscal, y una reducción del gasto público a 25% del PIB.
Además, propone una reforma laboral que promueva el empleo y previsión para el retiro.
“Quiero convocar tanto a gobernadores como a expresidentes y líderes de los principales partidos políticos a que depongamos nuestros intereses personales y nos encontremos el próximo 25 de mayo en la provincia de Córdoba, para la firma de un nuevo contrato social llamado Pacto de Mayo”, aseguró el presidente argentino.
Ese pacto estaría condicionado a un preacuerdo en el que el Gobierno flexibiliza su radical decisión de recortes a las provincias, a cambio de la aprobación del proyecto de la Ley Ómnibus, que el rechazo el Congreso a Milei.
Será la siguiente semana que Milei convocó a los gobernadores de las 23 provincias y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para firmar dicho pacto. Se llevará, según señalan medios locales, una reunión preliminar y luego se pretende realizar una con los dirigentes más importantes de los partidos de la oposición para tener listo el acuerdo y se firme el 25 de mayo en Córdoba.