En su perfil en la red social X, el mandatario afirmó que “compatriotas y amigos de nuestro país volvieron a inundar de amor por #Cuba varias ciudades del mundo”.
Reconforta este compromiso con la lucha del pueblo cubano, que desde hace más de seis décadas enfrenta un bloqueo genocida impuesto por Estados Unidos, agregó.
También el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, agradeció tales muestras de solidaridad y plasmó en esa red social que este domingo “volvió a brillar la solidaridad hacia nuestro pueblo desde diversas latitudes”.
Apuntó que #JuntosXCuba amigos y compatriotas en el exterior alzaron su reclamo contra el criminal cerco que oprime a las familias cubanas.
Desde Bahamas, Belice, Japón y Argentina, activistas de la solidaridad, amigos de Cuba, connacionales y colaboradores cubanos de la salud se sumaron a la caravana internacional que exige el fin del bloqueo del gobierno estadunidense, informó la cancillería.
Mientras, en Estados Unidos la caravana contra el cerco norteamericano convocada por la organización Puentes de Amor movilizó a personas en varias ciudades bajo la consigna “Donde quiera que estés”, levanta la voz por el pueblo cubano.
Entre todos los cubanos de dentro y fuera de la isla podemos hacer mucho para atenuar los efectos del bloqueo, declaró a la agencia de noticias Prensa Latina el cubano estadunidense Carlos Lazo, organizador de esa iniciativa devenida en movimiento, que moviliza a centenares de personas el último domingo de cada mes y desarrolla acciones de solidaridad con la isla.
Asimismo, integrantes de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina denunciaron los efectos de la política norteamericana contra la mayor de las Antillas y demandaron el cese de la injerencia en los asuntos internos de Cuba.
En Ciudad de Panamá nacionales y cubanos condenaron el cerco desde la cima del emblemático cerro Ancón, elevación de 199 metros de altitud donde flamea la bandera tricolor, símbolo de soberanía para los istmeños.
El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, por su parte, reportó en la red social X actividades de esta naturaleza también en Australia, Nicaragua, Canadá y Bolivia, entre otros países.