La agencia de noticias EFE reporta que la mayoría de las víctimas tienen nacionalidad china. En específico, 18 son chinos, dos surcoreanos, uno de Laos y otro sin identificar aún, de acuerdo con la agencia Yonhap.
Asimismo, el Departamento de Bomberos de Hwaseong informó que hay ocho heridos. Dos se encuentran graves y seis tienen lesiones leves.
El humo se expandió en una columna con varios metros de altura, la cual quedó grabada en videos compartidos en redes sociales.
¿Cómo empezó el incendio en Corea del Sur?
El fuego inició alrededor de las 10:30 horas locales (19:30 horas del domingo 23 de junio, en CDMX). El origen se desconoce a ciencia cierta. Aun así, un trabajador que escapó del siniestro, quien estaba en la segunda planta, contó que una de las baterías experimentó una combustión explosiva.
De acuerdo con los bomberos, esto pudo generar una reacción en cadena. Lo anterior tiene sentido debido a la gran cantidad de baterías de litio que había en la fábrica.
En las imágenes capturadas por medios y televisoras locales se observan explosiones y chispas en el edificio. Mientras tanto, los bomberos intentaban acabar con las llamas.
Luego de casi cuatro horas de combate, los cuerpos de emergencia lograron extinguir el fuego.
Sin embargo, reportaron que no se pudieron contactar a al menos 20 empleados de la planta.
La fábrica es propiedad de la empresa Aricell. De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la compañía se fundó en 2020 y se dedica a producir baterías primarias de litio para sensores y dispositivos de radiocomunicación.
Con base en su última presentación regulatoria y su perfil de LinkedIn, cuenta con 48 empleados. De esta cantidad, al menos 22 murieron este 24 de junio luego del incendio en su fábrica ubicada en Corea del Sur.