A través de redes sociales, usuarios revelaron que recibieron correos electrónicos en los que la empresa transnacional informó sobre el incidente informático.
“Descubrimos una actividad no autorizada en una base de datos en la nube alojada por un proveedor externo de servicios de datos”, señaló Ticketmaster en una comunicación enviada a La Jornada.
Abundó que “ninguna otra actividad no autorizada se ha realizada en esa base de datos desde que iniciaron nuestras investigaciones.”
De acuerdo con la firma los datos que estuvieron involucrados pueden ser desde correos electrónicos, números telefónicos, información cifrada de tarjeta de crédito, hasta otros datos personales.
“Estamos en el proceso de notificación a nuestros clientes más relevantes, ya sea vía correo electrónico o correo tradicional”, dijo aunque aclaró que quienes no fueron contactados es porque se cree que la información personal no se vio involucrada.
Apuntó que la base de datos vulnera contenía información personal limitada de algunos clientes quienes compraron boletos para eventos en México, Canadá y Estados Unidos.
La empresa comentó que ya está trabajando con las autoridades correspondientes, así como bancos y emisoras de tarjetas de crédito.
Además ofrecerá a sus clientes “sin costo alguno, doce meses de servicio de monitoreo de identidad con un proveedor de servicios líder en el tema”.
Comentó que si los usuarios identifican cualquier actividad sospechosa, es necesario que se comuniquen con su banco, además de tener precaución con correos no solicitados de remitentes desconocidos, en particular con los que contengan contenido inusual, ligas o archivos adjuntos, o si piden información personal vía telefónica.
Aunque señaló que las cuentas de Ticketmaster no fueron afectadas, recomendó utilizar contraseñas seguras.