El video, publicado por el departamento de Policía de Butler, corresponde a la cámara corporal de un efectivo y muestra el momento en que un oficial vio al tirador en un techo, segundos antes de que intentara asesinar a Trump.
Las imágenes muestran la confusión del momento y el instante en que el oficial se asoma al techo donde el tirador, Thomas Matthew Crooks, estaba posicionado. Al oficial le ayuda un compañero a subir, pero baja rápidamente al ver a Crooks. Luego corre para alertar a otros oficiales de la presencia del tirador y se dirige a su coche patrulla para coger su arma.
Treinta y nueve segundos después, según la policía, Crooks abrió fuego y alcanzó a Donald Trump. Los disparos rozaron la oreja del ex presidente, mataron a uno de los asistentes al mitin, el bombero voluntario y padre de dos hijos, Corey Comperatore, e hirieron a otros dos asistentes al mitin.
"Se dio la vuelta y se me echó encima", le grita el Policía que se asomó al tejado a otro oficial después de tomar su arma y recuperar el aliento. "¿Quién lo está mirando? Estaba justo donde me recogiste, hermano. Estaba del lado izquierdo".
En cuestión de segundos, se ve a más agentes policiales de diferentes unidades acercándose al edificio, sin poder evitar que el tirador disparase contra Trump.