"La entrada a Rusia está definitivamente cerrada a 92 ciudadanos estadunidenses, representantes del mundo de los negocios, personalidades de la investigación y la cultura, periodistas y medios de comunicación", indicó el ministerio ruso de Relaciones exteriores en comunicado.
Empleados de los diarios New York Times, Wall Street Journal y Washington Post figuran en esta lista, que se agrega a las sanciones ya tomadas por Rusia contra centenares de otros ciudadanos estadunidenses y de otros países occidentales.
Rusia acusa a esos periodistas de estar "implicados en la producción y difusión de falsas informaciones sobre Rusia y las fuerzas armadas rusas" y de participar en una "guerra híbrida desencadenada por Estados Unidos".
La lista de 92 personas publicada el miércoles incluye también militares, profesores universitarios, cuadros empresariales, políticos y miembros del sistema judicial estadunidense.
Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se han deteriorado mucho desde la ofensiva en Ucrania en febrero de 2022, que el Kremlin presenta como un conflicto por procuración con la OTAN.
Estados Unidos es el más importante apoyo militar y financiero de Ucrania.