Aunque no afectó la seguridad del expresidente republicano, el anuncio se produce después de dos intentos de asesinato contra Trump en los últimos meses, y en momentos en que ha pedido reforzar su protección.
El sospechoso, identificado como Vem Miller, un habitante de Las Vegas de 49 años, estaba “en posesión de una escopeta, una pistola cargada y un cargador de alta capacidad” en su automóvil, según un comunicado publicado este domingo por la oficina del sheriff del condado de Riverside, en el este de California.
“El incidente no afectó la seguridad del expresidente Trump ni de los asistentes al evento”, prosiguió el comunicado, que no brindó informaciones sobre las intenciones del hombre.
Vem Miller quedó en libertad bajo fianza de 5 mil dólares la misma noche del sábado.
Está previsto que comparezca ante un tribunal local el 2 de enero por los delitos de “posesión de arma de fuego cargada” y “posesión de cargador de alta capacidad”.
Ni el equipo de campaña ni los Servicios Secretos, responsables de proteger a las principales figuras políticas estadounidenses, reaccionaron de inmediato.
El candidato republicano escapó por poco de un intento de asesinato el 13 de julio, cuando un hombre abrió fuego durante un mitin electoral en Pensilvania (noreste).
El tiroteo hirió a Trump en la oreja y mató a un miembro del público.
A mediados de septiembre también detuvieron a un hombre acusado de intentar dispararle a Trump en uno de sus campos de golf en Florida.
Trump se enfrenta en las urnas el próximo 5 de noviembre a la candidata demócrata Kamala Harris, la actual vicepresidenta.