Reconoce Sedena trabajo de la gobernadora Lorena Cuéllar en materia de seguridad

Reitera el respaldo al gobierno estatal para que se mantenga como la entidad más segura del país

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros recibió de manos del comandante de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez, y en representación del General de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la obra literaria “Tres Años Fortaleciendo la Seguridad y el Desarrollo de México”, en reconocimiento al trabajo de su gobierno en materia de seguridad.

Lo anterior, durante su participación en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que realiza todos los días el Gobierno del Estado, donde reiteró a la titular del Ejecutivo local la disposición de continuar apoyando a Tlaxcala para que se mantenga como el estado más seguro del país.

González Rodríguez informó que la Región que representa abarca los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y está conformada por las 19/a., 23/a., 25/a., 26/a. y 29/a., Zonas Militares.

Por lo que en días pasados se llevó a cabo una reunión interestatal entre Puebla y Veracruz a fin de abordar temas de seguridad, y señaló que debido a que Tlaxcala figura como el estado más seguro de México no fue necesaria su intervención.

Detalló que en la Boticaria Veracruz reciben su adiestramiento de forma encuadrada jóvenes soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), los cuales después de tres meses se gradúan, meta que alcanzan al año aproximadamente 300 jóvenes, cuyo personal mediante una oferta laboral podría integrarse a los cuerpos policiacos, aprovechando así el adiestramiento que han recibido.

Ante el interés de la mandataria estatal de que los policías puedan recibir adiestramiento en instalaciones militares, informó que existe la posibilidad de que este proyecto pudiera llevarse a cabo en las instalaciones del Centro de Adiestramiento Regional en Mazaquiahuac, Tlaxcala, esto con cargo al erario estatal.

De esta manera, la administración estatal ratifica el compromiso de sumar esfuerzos con los diferentes niveles de gobierno, con el objetivo brindar a las y los tlaxcaltecas una entidad cada vez más segura.(Boletín)