Acuerdan secretarios unir esfuerzos para mejorar la educación de la región Centro-Bajío

Las autoridades educativas se mostraron interesadas en trabajar para que niñas, niños y adolescentes obtengan una mejor preparación y más conocimientos

Los titulares de Educación de ocho entidades del Centro-Bajío del país, acordaron unir esfuerzos para mejorar la educación de la región, durante su participación en la reunión regional de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2023, que encabezó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la titular de la SEP federal, Leticia Ramírez Amaya.

En la sede de ex Convento Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala, los secretarios de educación de Puebla, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guanajuato y Tlaxcala, convinieron intercambiar experiencias, para reforzar la educación básica, media superior y superior en la zona a la que pertenecen.

En su oportunidad, cada estado presentó los avances, de acuerdo con el apartado en el que participan, que es el marco de referencia para la enseñanza y el desarrollo de habilidades socioemocionales y la evaluación de su logro; la enseñanza en el nivel apropiado/Campamentos de Aprendizaje Medición Independiente de Aprendizaje (MIA), el aprendizaje basado en proyectos y el curso de formación continua en relación tutora.

Las autoridades educativas se mostraron interesadas en trabajar para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes obtengan una mejor preparación y más conocimientos, así como mejorar sus emociones que se afectaron con la pandemia de Covid-19.

Agregaron que se debe tener atención en la preparación de los docentes, a fin de que las y los alumnos aprovechen su formación, y haya menor deserción escolar, así como mantenerlos alejados de los vicios.

De igual manera, se comprometieron a acatar el llamado de la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, de mostrar la fuerza del magisterio, así como el trabajo de los docentes que buscan sacar adelante al país, derivado de la vocación de servicio que tienen.

Los trabajos están programados para desarrollarse a lo largo de 2023, para concluir el 31 de enero de 2024.(boletín)