Tlaxcala, ejemplo a nivel nacional en la construcción de Bancos del Bienestar: Gobernadora

La mandataria local colocó la primera piedra del Banco del Bienestar en el C5 en el municipio de Tlaxcala; se favorecerá a 11 mil 327 ciudadanos

La entidad es ejemplo a nivel nacional en la construcción de los Bancos del Bienestar, destacó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, al colocar la primera piedra en el C5, ubicado en el municipio de Tlaxcala, con una inversión de 3 millones 376 mil pesos, mismo que traerá beneficios a 11 mil 327 ciudadanos de la región.

Tlaxcala registra 31 sucursales en operación, 29 terminadas, cuatro en construcción y cinco más a las cuales se les han asignado recursos para su edificación, a fin de lograr la meta de 69 que le corresponden a la entidad. “Tlaxcala ya tiene todo, va en primer lugar, así que el estado siempre pone el ejemplo en todo el país”, resaltó.

Agregó que los intereses que generan los diversos movimientos en los Bancos del Bienestar son muy bajos; y los pagos del gobierno del estado no representan un desembolso económico para los tlaxcaltecas.

“La gente puede venir cuando lo desee; y un adulto mayor cuando está enfermo y no puede ir por su pago, después es difícil este proceso; ahora pueden hacerlo cuando estén bien y en el momento que quieran”, refirió.

Subrayó que ha hecho diversas acciones en el municipio de Tlaxcala, como la Unidad de Bienestar para tu Salud, donde hay medicamentos, consultas, lentes y estudios de laboratorio de manera gratuita, entre otras acciones.

Cuéllar Cisneros agregó que su administración ha realizado la construcción de cuatro hospitales y en próximos días se dará apertura al de Hemodinamia; además, dijo que se construirá este año el nuevo Hospital de la Mujer y se ampliará el Infantil de Tlaxcala.

En su oportunidad, el delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez reconoció que la mandataria local, Lorena Cuéllar, fue quien inició la gestión para la construcción de los Bancos del Bienestar en Tlaxcala. “Ella inició esta gestión importantísima de los bancos; yo solo le he dado continuidad a lo que ella dejó y con la responsabilidad de estar en el primer lugar, lo que es un reto muy grande”.

A través de estos Bancos, se dispersan 536 millones bimestrales para diversos sectores de la población que reciben beneficios de los programas de las becas Benito Juárez, Tandas para el Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro, incluidas personas con alguna discapacidad, entre otros movimientos que puede realizar la ciudadanía.

Al inicio de la construcción del Banco del Bienestar asistieron el comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Hernández Pulido; el coordinador regional de la ruta de Puebla–Tlaxcala de Bancos del Bienestar, Jorge Martín Ramírez Lezama; la directora de la región número dos de la delegación de Bienestar en Tlaxcala, Isela Rojas Amador; el capitán primero e ingeniero constructor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Andrés Trujillo Márquez y el alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso.