Impulsa Sedif el empoderamiento de mujeres a través de programa productivo

Este es el gobierno de la igualdad de oportunidades", sentenció presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF durante el primer informe de actividades

Durante el primer Informe de actividades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), la presidenta honorífica del organismo público descentralizado, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar destacó que el empoderamiento de las mujeres es una de las acciones más importantes que se realizan en Tlaxcala.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), la presidenta honorífica informó que a través del programa Apoyo Económico a Mujeres Jefas de Familia del Sedif, se impulsan proyectos productivos para mujeres que tienen la responsabilidad de sacar a sus familias adelante.

Al respeto, mencionó que "como mujer y presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF quiero compartirles con gran orgullo los alcances del programa Apoyo Económico a Mujeres Jefas de Familia, con el cual hemos logrado beneficiar a 600 mujeres que tienen la responsabilidad y el reto de ser el sustento económico de sus hogares. Con este programa se han entregado incentivos económicos y en especie que han servido como capital semilla” para impulsar proyectos productivos.

Además, agregó que las mujeres que han sido beneficiadas reciben una capacitación y forman parte de una red de acompañamiento en diferentes emprendimientos como tortillerías, papelerías, estéticas, fondas y otros negocios.

Con ello, Mariana Espinosa de los Monteros aseguró que el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros es el que más está apoyando y fortaleciendo a mujeres.

“Las mujeres de Tlaxcala deben saber que cuentan con una aliada extraordinaria y me refiero a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros. Este es el gobierno en el que más se está apoyando y fortaleciendo a las mujeres. ¡Este es el gobierno de la igualdad de oportunidades! ¡Este es el gobierno en donde las mujeres pueden construir una nueva historia!”

También, comentó que con el programa de mejoramiento de la vivienda el Sedif ha logrado apoyar a más mujeres con la entrega de 230 paquetes de implementos esenciales para el acceso a servicios básicos y de infraestructura para el hogar que han impactado en beneficio de más de 800 familias. “La transformación surge desde los hogares de las familias tlaxcaltecas”, sentenció.