Inauguró gobernadora Oficina Regional del Registro Civil en Apizaco

  • Con dicho espacio se mejorará la atención a la población y se agilizarán los trámites

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró una oficina integral regional de la Coordinación del Registro Civil en el municipio de Apizaco, con la finalidad de incrementar la atención en los servicios esenciales de expedición de actas de nacimiento, defunción, foráneas, aclaraciones administrativas y constancias de inexistencia de registros, entre otros.

Dicha oficina brindará servicios a los siete municipios que integran esta región, los cuales son Apizaco, Amaxac de Guerrero, Tzompantepec, Santa Cruz Tlaxcala, Yauhquemehcan, Xaltocan y Cuaxomulco.

Cuéllar Cisneros estimó que en esa oficina integral se brindará la atención a más de 400 personas al día y con ello se agilizarán los trámites al reducir el tiempo de espera. “Para mi gobierno resulta fundamental poder dar un mejor servicio, regular las funciones y procedimientos del Registro Civil en todos los rubros, porque es una necesidad constante de muchos ciudadanos que se acercan a ventanilla para hacer su trámite… los ha rebasado la cantidad de personas, por eso se va abrir hoy este nuevo espacio”.

Destacó que al arribo de su administración el Registro Civil se encontraba en el lugar número 28 a nivel nacional y a tan solo un mes se logró llegar al segundo lugar.

La jefa del Ejecutivo local adelantó que se abrirán otros espacios similares en los municipios de San Pablo del Monte, Zacatelco y Tetla de la Solidaridad, para beneficiar a la población de esas regiones con el ahorro de pasajes, de tiempo y tener un mejor acceso.

Durante su intervención, el director de la Coordinación del Registro Civil del Estado, Víctor Hugo Mena Hernández aseguró que con dicha acción se incrementará la atención al público y así evitar quejas.

Indicó que se encuentran rebasados, pues solo se cuenta con 72 personas distribuidas en 11 áreas para realizar cerca de mil 500 trámites y por ello era necesaria la descentralización.

En el evento también estuvieron presentes el oficial Mayor de Gobierno, Ramiro Vivanco Chedraui; el presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, Bladimir Zainos Flores; la diputada local, Lorena Ruiz García; oficiales del Registro Civil y presidentes municipales.