Colectan SEDIF e impulsores de la transformación tapitas para niños con cáncer

  • La colecta es permanente y abierta a la población para apoyar a niñas y niños con este mal

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), niñas, niños y adolescentes Impulsores de la Transformación, con apoyo de la ciudadanía en general y personal de dependencias estatales y federales, colectaron un total de 360 kilos de tapitas plásticas que fueron entregadas en donación a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) en Tlaxcala, con el objetivo de apoyar el tratamiento contra el cáncer infantil.

La colecta en el contenedor del Sistema Estatal DIF es permanente y abierto, por lo que la población en general, así como personas afiliadas a asociaciones, iniciativa privada, instituciones educativas, dependencias estatales y federales, pueden dar sus aportaciones; de esta manera las tapitas se reciclarán para ayudar.

También se han sumado los Sistemas Municipales DIF con sus donaciones de tapitas plásticas; en conjunto se generan recursos económicos para brindar acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer y sus familiares.

En esta ocasión, Samanta y Axel Portillo, integrantes de la Red Estatal de Impulsores de la Transformación de los Derechos de Niñas, Niñas y Adolescentes, emprendieron junto con la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), una colecta en diferentes dependencias estatales y federales y lograron reunir 230 kilos.

Al respecto, Samanta Portillo agradeció la disponibilidad de la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, y explicó que “esta recolección de tapitas tiene como objetivo ayudar a niños con cáncer, recolectando tapitas para cambiarlas por medicinas y quimioterapias; como Impulsores nos sentimos muy agradecidos con las personas y las instituciones que nos brindaron apoyo y nos abrieron sus puertas por lo que juntos recolectamos las tapitas que traemos”.

En su oportunidad, Axel Portillo compartió que esta es una experiencia muy bonita porque lograron sensibilizar a personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Sedif.

“Esperamos que las sonrisas de niñas y niños que recibirán tratamiento gracias a esta colecta se los paguen con una gran sonrisa, recuerden que pequeñas cosas hace grandes diferencias”, finalizó. (Boletín)