Asiste Gobernadora a inauguración del tianguis internacional de pueblos mágicos en california

  • Se llevarán a cabo reuniones de negocios con operadores turísticos de Estados Unidos 

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros asistió a la inauguración de la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos en el Shrine Expo Hall de la ciudad de Los Ángeles, California, en la que participan 142 Pueblos Mágicos, así como cocineras tradicionales y chefs de 26 estados de la República Mexicana.

Los Pueblos Mágicos celebrarán importantes reuniones de negocios con operadores turísticos y agencias especializadas, con el objetivo de promover sus productos y servicios, además de ofrecer experiencias turísticas completas para este mercado, lo que generará un intercambio comercial significativo entre Tlaxcala y Estados Unidos.

Durante la inauguración, la titular del Ejecutivo local acompañó al secretario de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, en un recorrido por los stands de los diferentes estados, en donde se destacó a Tlaxcala y sus Pueblos Mágicos de Huamantla, Tlaxco e Ixtenco por su rica historia, diversidad cultural, gastronomía y artesanías.

El tianguis estará del 22 al 24 de septiembre y habrá exposiciones, conferencias, seminarios, un pabellón gastronómico que ofrecerá una amplia variedad de platillos, así como presentaciones artísticas y culturales de los diferentes estados de la República Mexicana.

Asimismo, habrá stands donde se promocionarán los destinos turísticos ante ciudadanos estadounidenses y turistas que acudan. Tlaxcala tuvo una destacada participación en la inauguración, con presentaciones de camadas de carnaval de diversas regiones del estado.

En el evento estuvo la secretaria de Turismo en la entidad (Secture), Josefina Rodríguez Zamora, así como gobernadores, presidentes municipales, y personalidades del sector turístico de México y Estados Unidos. (boletín)