Tlaxcala y Consulado de California buscan certificación de constancias de identidad para connacionales

  • Gobernadora Lorena Cuéllar y cónsul Audrey Rivera analizan temas de beneficio para migrantes 

En un hecho sin precedentes, el gobierno que dirige Lorena Cuéllar Cisneros y la cónsul General de México en Santa Ana California, de Estados Unidos de Norte América, Audrey Rivera Gómez, trabajan para ser pioneros en la certificación de Constancias de Identidad para compatriotas tlaxcaltecas que radican en esa zona.

Durante la reunión de trabajo que sostuvo la mandataria estatal y la cónsul, expresaron que Tlaxcala tiene la oportunidad de ser pionero para generar Constancias de Identidad con validez oficial a través de la Coordinación Estatal del Registro Civil, lo que daría certidumbre a la autoridad del exterior de que el documento cuenta con la validez oficial.

En un ambiente de cordialidad y disposición de trabajo, analizaron diferentes problemáticas que aquejan a los connacionales tlaxcaltecas y las alternativas de solución para mejorar el nivel de vida y desarrollo de los compatriotas.

En su momento, la titular de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), Paula Beatriz Zabalza, comentó que la certificación de Constancias de Identidad traerán beneficios directos para los compatriotas, al agilizar los tiempos para el trámite de Matrículas Consulares y Pasaportes Mexicanos, entre otros.

En el marco de la reunión, la titular del Ejecutivo local obsequió el libro "Tlaxcala Sí Existe", en tanto que la cónsul Audrey Rivera Gómez hizo lo propio con un libro de su autoría denominado: “El Título 42 y el "Fenómeno Migratorio". (boletín)