Atestigua Gobernadora entrega de lockers a policías municipales

  • Para nosotros es muy importante lograr que los policías se encuentren cada día en mejores condiciones: Gobernadora 

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros atestiguó la donación de lockers por parte de la empresa Schneider Electric a policías municipales de las zonas industriales instaladas en Ixtacuixtla, Tlaxco, Huamantla, Tetla, Xaloztoc, Teolocholco, Acuamanala y Cuapiaxtla.

En el acto protocolario realizado en la presidencia municipal de Tlaxco, la mandataria estatal afirmó que esta acción abona para que el estado se mantenga con cifras positivas en el aspecto económico y de seguridad.

“Para nosotros es muy importante sobre todo lograr que los policías se encuentren cada día en mejores condiciones, el gobierno del estado desde el inicio apoyó con algunas patrullas, uniformes y con la certificación. Para nosotros es importante tener policías certificados que generen confianza en los ciudadanos”, apuntó.

Cuéllar Cisneros puntualizó que al igual que estas acciones, ha instruido el reconocimiento a los buenos elementos policiacos a través de distintos programas; por ello, “he pedido que los buenos servidores públicos, los buenos policías, tengan diferentes reconocimientos, por ejemplo, tenemos becas en la UAT para que sus hijos puedan estudiar de manera gratuita cualquier carrera siempre y cuando ustedes demuestren, a través de sus presidentes municipales, que son buenos elementos”.

De la misma manera, destacó que se han generado otros programas como el de vivienda y de escrituración, en este último precisó que han sido beneficiados más de 300 efectivos. “Viviendas que son para policías que hayan hecho méritos especiales para ser acreedores. La vivienda tiene una cuota única de 20 mil pesos y eso es un incentivo para ustedes”.

La gobernadora enlistó distintas acciones que han permitido mantener a la entidad como una de las más seguras del país, “son 13 meses que nos respaldan como el estado más seguro del país a nivel nacional y es una calificación del Secretariado Nacional y que sean muchos meses más para presumirlo y que debido a esto hoy somos sede de un evento mundial”, sostuvo.

Cuéllar Cisneros indicó que la suma de todo esto ha dado como resultado avances significativos en materia económica, “hoy con grandes cifras, en donde Tlaxcala es el quinto lugar a nivel nacional en captación de empleo”.

En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón destacó que en lo que va de la administración y gracias a que el estado ha logrado durante 13 meses ser el primer lugar como el estado más seguro a nivel nacional, se han creado más empleos.

“Tlaxcala es el mejor lugar para invertir y hoy podemos tener una cifra récord nuevamente en empleos formales con 114 mil 896 empleos formales ante el IMSS. Por instrucciones de la gobernadora continuaremos con un trabajo coordinado con el empresariado y la iniciativa privada”, aseguró.

A su vez, la gerente de seguridad, higiene y medio ambiente de Schneider Electric, planta Tlaxcala, Metztli Zarahi Katsurada Hernández coincidió que con la decisión acertada de entregar los equipos a los encargados de la seguridad, se estimula el buen desempeño de los elementos en cada uno de los municipios.

“Cuando nos dijeron que nuestra donación iba ir a los policías municipales, me pareció una decisión muy certera porque esto permitirá que el estado tenga mayor desarrollo, con mejores empleos, con mejores condiciones para todos, muchas gracias por el apoyo de siempre”, externó.

En el evento estuvieron los presidentes municipales de Ixtacuixtla, Tlaxco, Huamantla, Tetla, Xaloztoc, Teolocholco, Acuamanala y Cuapiaxtla, así como personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), entre otras autoridades. (boletín)