Con trabajo coordinado entre autoridades se han logrado llevar a cabo obras en todo el Estado 

  • Con trabajo coordinado entre autoridades se han logrado llevar a cabo obras en todo el Estado 

Con una inversión de 2 millones 2 mil 187.82 de pesos, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó la construcción de una cancha de usos múltiples en la comunidad de Zacatonal, además de un gimnasio al aire libre, juegos infantiles y rehabilitación del parque en la localidad de Acopinalco del Peñón, ambas del municipio de Tlaxco.

En su mensaje, dio a conocer que su gobierno ha invertido en materia educativa y bienestar social más de 158 millones de pesos en Tlaxco para la realización de diversas obras públicas en beneficio de la población.

Cuéllar Cisneros afirmó que es de suma importancia fomentar el deporte entre los niños, niñas y jóvenes, así como generar ambientes saludables y de sana convivencia, porque “nos interesa que tengan otro ambiente, un buen ambiente para que podamos alejarlos de malas compañías”.

Resaltó que se han realizado obras en todo el estado con apoyo de las autoridades municipales y legisladores, pues aseguró que la única forma de lograr el desarrollo de las comunidades, municipios y la entidad es con trabajo coordinado.

“Soy una gobernadora que me gusta estar cerca, que me gusta escuchar las necesidades de las escuelas, de los jóvenes y de todos en general, ahora donde no había luz ya tienen, donde no había agua ya hay y hemos hecho muchas cosas”, apuntó.

En tanto, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García, etalló que los trabajos realizados en Zacatonal consistieron en el trazo y nivelación, corte en terreno, suministro y relleno con tepetate, piso de concreto, colocación de estructura metálica e iluminación solar, con la cual se beneficiaron a 2 mil 800 habitantes.

Mientras que en Acopinalco se realizó un firme de concreto, guarniciones, rehabilitación de cubierta del quiosco, colocación de multijuego infantil y colocación de aparato ejercitador de uso rudo para exterior y se verán beneficiados 2 mil 502 pobladores.

Sánchez García refirió que “esto es un logro más de este gobierno que encabeza nuestra gobernadora, a quien agradezco y reconozco por su visión y compromiso al apoyar este tipo de obras que son fundamentales para el desarrollo de nuestro estado y para el bienestar de todas y todos los tlaxcaltecas".

A su vez, la diputada local, Diana Torrejón Rodríguez señaló que la sociedad vive una situación muy compleja por diversas cuestiones que laceran el bienestar; por ello, indicó que es necesario sumar esfuerzos para reconstruir el tejido social, ya que “estoy segura que a partir del deporte, de la cultura y de encontrarse en comunidad, podemos rescatarlo”.

El alcalde Armando Flores López agradeció el apoyo recibido por parte de la gobernadora Lorena Cuéllar para estas y otras obras de gran impacto que se han llevado a cabo durante su administración, así como otras acciones en beneficio de los tlaxquenses.

Por último, los presidentes de comunidad de Acopinalco y Zacatonal, Francisco Hernández Díaz y Isauro Sánchez Salinas, respectivamente, destacaron el trabajo colaborativo con las autoridades y la presencia de las mismas en diversas ocasiones. (boletín)