Invierte gobierno 1.2 MDP en infraestructura urbana en Hueyotlipan

  • Se rehabilitaron las canchas de fútbol, gimnasio del aire libre, juegos infantiles, andador, letras monumentales y fachadas 

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, entregó infraestructura urbana en beneficio de 4 mil 585 pobladores del municipio de Hueyotlipan, en la que se invirtieron un millón 209 mil 761 pesos.

Se rehabilitó la cancha de fútbol 7 de la comunidad de Ignacio Zaragoza; así como el andador, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, letras monumentales y fachadas del primer cuadro de la comunidad de San Simeón Xipetzinco.

La mandataria estatal expresó el compromiso de las instituciones, el ayuntamiento, el Congreso del estado y de los mismos pobladores para gestionar obras que busquen el bien común para una convivencia sana que propicien la salud física.

"Destinamos para obras sociales 8 millones, anteriormente se dejaba solos a los presidentes, se les mandaba su presupuesto y pues allá presidente a ver tú que puedes hacer, hoy estamos trabajando de la mano", expuso.

En tanto, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García, mencionó que contar con un área para el deporte, permite forjar el carácter, desarrollar habilidades de liderazgo y fomentar valores como la disciplina y la solidaridad.

Sobre la rehabilitación de la cancha de fútbol, informó que se invirtieron 201 mil 896 pesos, que incluyen la demolición de un muro de block, retiro de la malla ciclónica y la estructura de la portería; además, se construyó un nuevo muro, colocación de losa de concreto para las porterías, aplanado fino en muros, la instalación una nueva malla ciclónica y pintura.

En el caso de la renovación del andador, gimnasio al aire libre y juegos infantiles, se invirtieron 688 mil 77 pesos con 47 centavos, que consta de la construcción de andador a base de tezontle rojo, construcción de guarnición a base de concreto simple; también el suministro y colocación de módulo ejercitador de calistenia con capacidad de 25 personas que contiene aros, pared cuerda, abdomen, pasamanos, barras brazo, barras pecho, paralelas ascendentes, barras dominadas, paralelas y estiramiento, barras dominadas triple y pasamanos.

Además de la instalación de módulo juego infantil l con una resbaladilla tipo caracol de doble altura, una resbaladilla sencilla, escalera con barandales, rampa escaladora, trepador, gato, tambores y banca.

Con respecto a la instalación de letras monumentales alusivas a la comunidad, se invirtió un monto de 319 mil 786.84 pesos; se realizó la demolición de aplanados existentes en muros, construcción de pechos de paloma, aplicación de pintura vinílica en fachadas, barandales, ventanas y puertas, así como, la construcción de muro de mampostería.

En la entrega de las obras también asistieron el diputado local del Distrito V, Vicente Morales Pérez; el presidente municipal de Hueyotlipan, Luis Ángel Roldán Carrillo y el presidente de comunidad de Ignacio Zaragoza, Alejandro Arroyo Canuto.

En su oportunidad, los funcionarios reiteraron su compromiso de seguir sumando esfuerzos para atender las necesidades de las comunidades y garantizar el bienestar de los habitantes.

Con estas acciones, el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros marca un nuevo capítulo en el desarrollo de Hueyotlipan, al dotar de espacios dignos para el esparcimiento social, cultural, deportivo y artístico. (boletín)